25.2.08

..de la serie de los d-espejos.. Performance


Performance realizada el 21/6/2007 en Mutaciones, evento Intercambio Chileno-Argentino de performance,Gira de Deformes-colectivo de artistas chilenos, homenaje al artista Alfredo Portillos, I.U.N.A (Instituto Universitario Nacional de Arte) Bs. As. y en Teatro La Luna, Pcia. de Córdoba. +info en http://www.mutacionesargentina.blogspot.com/


resonancias, reflejos, nuevos signos…
momentos-acontecimiento que atraviesan..
mirar-mirarse-ser-mirado
marcas que mueven y transforman…
d-espejar…
Espacio completamente oscuro. En las palmas de las manos 2 espejitos pequeños ,1 en cada palma; y cada palma también iluminada por 1 led (luz pequeña y puntual).
Me acerco a distintas personas alternadamente (sin ningún orden ni selección) y poso mis manos sobre sus ojos un rato. Así repito esta acción sobre los ojos de varios. Estas/os verán el reflejo de sus ojos en los pequeños espejitos adheridos a las palmas de mis manos. Luego hago lo mismo sobre mis ojos y después con los dorsos de mis manos apoyados sobre mis ojos miro con mis palmas espejadas. A continuación voy iluminando con mis palmas distintos sectores de mi cuerpo que dejara ver fragmentos. Alternando, una de mis palmas mirará a los demás mientras la otra continúa en su gesto.
Me siento en el piso con la cola sobre mis talones (postura meditación) en un lugar del espacio y se proyecta sobre la pared (mi cuerpo queda a un costado) un video en que se pueden ver fragmentos editados de otras performances, que componen una serie con la que acaba de acontecer.








2 comentarios:

Gustavo DERFLER dijo...

siempre impacta tu arte, eso me gusta mucho, gracias

Jorge Ramiro dijo...

Siempre he disfrutado mucho del arte y por eso me gusta ver el trabajo de los que mas saben. Me gustaría poder conocer mucho sobre historia del arte y por eso me gustaría hacer algun curso para eso. Por el momento busco mucha informacion y veo programas relacionados en mi led 42